besarte, papel artesano hecho a mano, papel artesanal


Fibra natural

Es un filamento que compone el tejido orgánico vegetal o animal, formando la mayor parte de la biomasa terrestre. Es proteína en la lana y en lo vegetal es celulosa.

¿Cómo es la Fibra Natural?

Es flexible, renovable, no irrita la piel humana, resistente y poco abrasiva, saludable, no deja residuo al quemarse, sus sistemas de cultivo son mecánicos y no químicos, siendo de pocos cuidados, usa poca energía de producción, también almacena CO2 y es biodegradable.

Materia Semielaborada para Manualidades servida al Peso. Aplicaciones en Superficie y Volumen

Pulpa de trapo pura

En jirones entra a una desfibradora, se deshace en agua (pulpa) y en el color original del textil es Renovada para su función; con centrifugado previo al pesaje.

Trituradora de trapos Molino de escalera Molino de escalera besarte fibra natural
besarte fibra natural

besarte, papel hecho a mano

Kraft secundaria

La pulpa con mejor cualidad artística procede del saco de papel, al ser ésta la fibra más Ecológica y durable de las extraídas de árbol; con centrifugado previo al pesaje.

Desfibrado en pila holandesa Pulpa de kraft Fibra kraft secundaria Titere hecho kraft

besarte fibra natural

besarte, papel hecho a mano

Lana esquilada

Es lana virgen de vellón de oveja cántabra: opcional en gama de color estable de Teñido Natural, con la fibra ya Cardada, o ambas; la servimos limpia y seca.

Lana cardada Lana virgen tintada Lana al Natural Lana tintada rosa

besarte fibra natural

A la contra de las fibras naturales que producen los agricultores, la implacable competencia de los productos sintéticos y la actual recesión económica mundial impactan la vida de millones de personas que dependen de producir y procesar fibra natural. (Fuente: FAO. Web oficial).

besarte, papel de artes hecho a mano